Octubre es el mes de la Conciencia Sobre el Cáncer de Seno (BCAM, por sus siglas en inglés) es una campaña llevada a cabo por diferentes organizaciones médicas y gubernamentales de varios países con el fin de crear conciencia sobre una enfermedad, y gracias a la linea de ropa interior AERIE de AMERICAN EAGLE pude ser parte de un proyecto que me emociona como mujer. En la campaña en Estados Unidos la alianza se realizo con www.brightpink.org una organización sin fines de lucro que se centra en la detección temprana y la prevención de cáncer de mama y de ovario en las mujeres jóvenes. La organización fue fundada por Lindsay Avner, la misión de Bright Pink es ayudar a que las chicas tengan las herramientas e información que necesitan, con consejos para ser más saludable, para ella el conocimiento es poder!
El cáncer de seno es la primera causa de muerte de mujeres en Colombia. La cifra de diagnósticos crece cada año y la mortalidad sigue en aumento. Pese a que múltiples campañas se realizan alertando sobre esta situación, las estadísticas no mienten. De acuerdo con estudios como Globocan, de la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad afectará a una de cada 8 mujeres, sin embargo, un elemento marca la diferencia entre recuperarse o dejar que la enfermedad avance y, a la postre, se pierda la batalla: El diagnóstico temprano. Un estudio de la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer revela que cuando la enfermedad se detecta en fase I se logra una supervivencia de 100 por ciento. Cuando ocurre en etapa II la tasa de recuperación es de 92 por ciento. Detectar a tiempo es asegurar un tratamiento efectivo y superar la enfermedad.
En Colombia nuestros aliados en la campaña son MODO ROSA una iniciativa mediante la cual se busca fomentar una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de seno. Este es un proyecto de responsabilidad social de Tripartita Comunicaciones, y VITU BELLEZA VITAL quienes le dieron el toque rosa al maquillaje en mejillas y labios para todas nuestras clientes con su campaña #PintateDeRosa y yo estuve como personal shopper el pasado sábado, porque una de mis pasiones es la ropa interior y a lo que me he dedicado por mas de 10 años, en una asesoría especializada de ropa interior, no solo depende de tu estilo, aquí la forma, comodidad, y seguridad son fundamentales, para sentirte única desde adentro hacia afuera, son los pilares para tener una verdadera experiencia de compra y seguir con los lineamientos #AerieREAL que buscan apostarle a lo real con una campaña que muestra a modelos de todas las tallas sin photoshop alguno, el objetivo de estas imágenes es el de desafiar los estándares de belleza y generar una conversación con las seguidoras de la marca sobre el verdadero significado de la belleza. “Queremos empoderar a las mujeres jóvenes a tener confianza en sí mismas y en su cuerpo” .
Para seguir minuto a minuto de esta iniciativa siguiendo los hashtag #ModoRosa #AerieReal y no olvides seguir las redes sociales de la marca Instagram y Facebook
Deja un comentario