RELAX RELIEF AND REVIVE

Panama Vacaciones 10

Viajar es de las sensaciones más maravillosas e increíbles que podemos tener,  para mi ultima escapada de playa el lugar elegido fue la zona costera del oeste Panamá denominada “Arco Seco” con el mejor clima tropical del país, temperaturas suaves, mucho sol y, como su nombre indica, pocas lluvias. Se encuentra en las inmediaciones del pueblo pesquero de Farallón, en la provincia de Coclé, a tan solo 2 horas en carro de la ciudad de Panamá. Es una playa larga, ancha, enmarcada por un arrecife rocoso y la desembocadura del Río Farallón. Coclé es la provincia central de Panamá, una zona dotada de espacios naturales, playas cálidas del Pacífico y es además el único lugar del país donde se pueden ver los conocidos árboles cuadrados. Estuvimos allí para celebrar el cumpleaños de José mi esposo acompañados de algunos amigos y familia, y aunque fueron pocos días el plan al ver unas hermosas costas de arenas blancas o doradas, bañadas por un mar azul, verde o hasta turquesa, que invitan al descanso y al relax, acunados por una mezcla perfecta de tibieza y frescura, son suficientes para recargarnos y  relajarnos, y porque no, olvidarnos por unos días de la vida agitada de la ciudad.

El mar es una pasión que nos a unido como pareja desde hace mas de 10 años, para nosotros es un elemento poderoso de bienestar  y tranquilidad, desde el sonido del oleaje constante y rítmico que tiene la habilidad de relajarnos, tan solo mirarlo es un bendición, me puse a la tarea de investigar un poco estas sensaciones con los locales y extranjeros del hotel que trabajan allí, personas afortunadas que viven de vacaciones casi 365 días al año, muchos me contaban que para ellos era especial poder estar cerca al mar y no en una oficina como todo el mundo, además que podían tener contacto con personas de todas partes del mundo, los del club náutico tienen teorías más claras sobre estas sensaciones de bienestar, explicándome lo siguiente:

Cuanto más nos acercamos a la orilla de LA PLAYA se produce una especie de “microclima” con un grado de humedad ideal para mejorar afecciones de tipo asmático y alérgico, además de respirar aire puro y libre de humo. El viento moderado también tiene un efecto revitalizante y activador.

Caminar descalzo por LA ARENA favorece la relajación y provoca un efecto sedante que libera estrés, además de constituir un excelente ejercicio para las piernas, porque en esta superficie los músculos del pie se esfuerzan de manera armónica. Sin olvidar que la arena es el mejor exfoliante natural. Si además caminamos por la orilla del mar, los beneficios se multiplican, ya que a los antes indicados, el agua fría hará que se active nuestra circulación.

EL SOL es una fuente de salud siempre que se sigan las recomendaciones médicas sobre la exposición solar. Es necesario para producir vitamina D, relacionada con el metabolismo del calcio. Además los baños de sol estimulan la producción de células en la médula ósea, mejoran el tono muscular y favorecen la utilización de oxígeno en el metabolismo celular.

En EL AGUA se pueden encontrar más de 89 elementos esenciales que también están en nuestro organismo, por lo que está especialmente indicado para estimular la circulación sanguínea, mejorar problemas dermatológicos y aliviar dolencias de las articulaciones. Es un excelente depurativo tanto físico como mental ya que un baño en el agua de la playa ejerce un efecto anti estrés.

Ahora tengo mas razones para elegir el mar como destino… Les deseo un feliz día y espero puedas compartir este articulo con alguien especial con el que desees ir a la playa.

Panama Vacaciones 2

Panama Vacaciones 1

Panama Vacaciones 6

Panama Vacaciones 8

Panama Vacaciones 9

Panama Vacaciones 7

Panama Vacaciones 12

Panama Vacaciones 11

Panama Vacaciones 4

Panama Vacaciones 13

LOOK

Vestido de baño piñas:  TOUCHE  Gafas: CHILLI BEANS  Sombrero blanco: PANAMA ARTESANIA LOCAL 

Sombrero naranja : G-STAR RAW 

Quotes Alex Hoyos 25

 


Leave a reply