RESPIRAR PARA VIVIR

Luxe 1

Escaparse de la ciudad, no es solo un pretexto para respirar aire puro, es una necesidad … vivir en un mundo desenfrenado y a una velocidad que no permite que miremos las cosas con calma y serenidad, un mundo que nos satura a un ritmo vertiginoso y abrumador,  es una excusa perfecta para buscar espacios que garanticen que un ejercicio tan cotidiano y simple como respirar, lo hagamos de manera natural, por eso decidimos que para nuestro aniversario y aprovechando que era el mes del amor y la amistad, saldríamos de la ciudad a un lugar que para mi es mágico y acogedor; nos permite disfrutar del aire puro, disfrutar de paisajes locales, y lo mejor  respirar … porque respirar es sinónimo de vivir, podemos estar días sin beber o comer, pero no más de dos minutos sin respirar. Respirar es la primera experiencia que vivimos todos los seres humanos al nacer, es el primer proceso fisiológico que realizamos de manera independiente, cuando nacemos. A partir de ese momento se convierte en una actividad imprescindible para la vida, respirar es, por tanto, mucho más que llenar de aire los pulmones. Es sinónimo de vida.

La respiración es para muchas culturas orientales uno de los métodos fundamentales de control de energía dentro de las artes curativas y la medicina tradicional. La diferencia de respirar entre los occidentales y orientales, reside en el trabajo muscular, los orientales utilizan son abdomen y nosotros la caja torácica. Una buena rutina de respiraciones implica respirar de forma suave, profunda, rítmica, fluida y placentera; nunca deberá forzarse. Si convertimos esta pauta en nuestra manera natural de hacerlo, obtendremos grandes beneficios para salud.

Respetar los recursos naturales es fundamental y uno de los más importantes es el aire que respiramos día a día, es necesario encontrar un equilibrio entre el avance de la civilización y el respeto hacia la naturaleza. La próxima vez que estés al aire libre respira diferente, piensa en todos sus beneficios, dejarse contagiar por lo natural y disfrutar de sus detalles, sus colores y los sonidos, pueden ser el significado de una nueva forma de inspiración y un recurso para la creatividad. Para mi lo natural es como soñar con espacios oníricos, dispuestos a contarte historias de una y mil formas, basta con mirar más allá, es aventurarse a amar y querer arriesgarse, hacer este tipo de escapadas te vuelve más curioso, además de ser una oportunidad de conocer algo que tenias cerca y no sabias que existía.

FOTOS: JOSE MI ESPOSO

Luxe 9

Luxe 3

Luxe 6

Luxe 5

Luxe 7

Luxe 2

Luxe 11

LOOK

Chaqueta: TCEC  Gafas: CHILLI BEANS Botas: JCREW  Shorts: AMERICAN EAGLE Correa: DIESEL

Para conocer más de este lugar ingresa a: www.luxecolombia.com

Quotes Alex Hoyos 7