YO FUI UN PEZ

No hay lugar en el mundo con el que me identifique más que con el MAR. Creo que en otra vida fui un pez o algo así, porque siento que es el lugar perfecto para mi, en donde me siento libre y feliz.

Hoy les voy a contar de un lugar en medio de la nada que existe en Colombia con un nombre tan divertido y difícil de decir, pero tan encantador cuando lo conoces; TINTINPÁN es una isla costera perteneciente a Colombia, ubicada en el golfo de Morrosquillo en el mar Caribe, a 50 km al suroeste de Cartagena de Indias. Es la isla más grande del archipiélago de San Bernardo, un paraíso escondido al que llegas en lancha desde Cartagena o Tolú, pero mientras te acercas al destino puedes ver a varias islitas con casas de playa que combinan perfecto, sin excentricidades ni diseños sofisticados, tienen glamour  natural propio de la sofisticación sin esfuerzo. La vista es espectacular, casi mágica, como si el hombre no viviera allí y solo los peces y el mar tuvieran el derecho de existir.

Cuando llegas lo primero que notas es que no hay wifi, algo que inmediatamente nos permite relajarnos y olvidarnos de todo, es encontrar la magia en el mar, tomar el sol, disfrutar de la comida típica y tomarse un buen trago mientras pasan las horas Si miras bien encuentras contrastes únicos como rocas sobre el mar, manglares y alta vegetación combinados con arena blanca como el algodón, levantas la mirada y pasa un pescador que salió en la madrugada y llega a media mañana con la pesca del día para compartir entre todos. Porque aquí a diferencia de la ciudad, todos comemos lo mismo, a menos que desde allá traigas lo que no se consigue, que prácticamente es todo; no hay mercados ni centros comerciales, solo otra isla vecina llamada EL ISLOTE, la más poblada del mundo y sólo puedes encontrar una que otra cosa para agregar al menú. Lo más lindo es que todos los que viven en la isla trabajan en las diferentes casas en las labores de mantenimiento, cocina y otros oficios, son familias que tal vez nunca han vivido en el caos de una ciudad y ven la vida diferente, algo que se contagia y empiezas a tomar todo con más calma, dormir en las mañanas y bailar en las noches hasta que la luna se esconda en el mar, no peinarse y olvidarse del maquillaje, tu look favorito se convierte en un traje de baño y gafas de Sol.

Cuando me detengo a leer esto y repaso una y otra vez las líneas pienso que debería estar en la playa y salir corriendo de la oficina, pero solo puedo cerrar los ojos y desear con el alma volver a lugares que estén cerca al mar y volver a AMAR…

[ TRAJE DE BAÑO: BOAMAR ] 

[ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL TRAJE DE BAÑO BOAMAR ]

[ UN ABRAZO PARA TODOS Y NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO ]

Para llegar a este destino puedes hacerlo desde Cartagena de Indias en la ruta de VIVA COLOMBIA

Quotes Alex Hoyos 25